Hay 5 puntos de contacto en una bicicleta estacionaria: ambas manos en el manubrio, ambos pies en los pedales, y la pelvis en el sillín. Por supuesto, estas distancias no se pueden cambiar y varían de persona a persona, pero podemos adaptar la bicicleta a la forma de nuestro cuerpo, y una posición incorrecta puede causar problemas. Por ejemplo, un sillín demasiado alto hace que los músculos de los muslos se cansen para seguir la rotación de los pedales, lo que provoca una sobrecarga muscular y un cansancio prematuro, por no hablar de la pérdida de eficacia del pedaleo. Sin embargo, es una buena idea seguir algunas reglas cuando se conduce una bicicleta de entrenamiento: sube a la bicicleta y agarra el manubrio . A continuación, coloque el metatarso en los pedales, asegurándose de que la pierna en la posición más baja esté doblada 5/10 grados.en una bicicleta semi-extendida Encuentre la posición correcta cuando, con ambos pies en los pedales, una de las dos piernas esté casi completamente extendida y forme un ángulo de 5-10 grados.el ajuste de las bicicletas de ejercicio merece un capítulo aparte.altura del sillín. Párese al lado de la bicicleta y compruebe que el sillín está en la intersección del fémur y la cadera. Siéntese en el sillín y coloque sus talones en los pedales. Asegúrate de que tu pie no pierda el contacto con el pedal durante un giro completo y que cuando el pedal esté en su punto más bajo, tu pierna esté recta pero no completamente extendida (alrededor del 95%). Ajuste del manillar. El ajuste óptimo está a la altura de la silla de montar. Para los principiantes o las personas con problemas físicos (dolor de espalda, embarazo) es posible elevarlo ligeramente. En general, el manillar debe permitir una posición cómoda de los brazos (que no deben extenderse completamente), un agarre firme en diferentes posiciones, y dar lugar a una posición global dinámica (nivel de torso y brazos). Ajuste horizontal del sillín. Al empujar hacia abajo, cuando el pedal está a las 3 en punto, asegúrate de que el eje central del pedal está alineado con la parte delantera de la rodilla.